Vuelta a casa revisemos nuestra instalación electrica
Aprenda a entender la electricidad, si tiene dudas pulse en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y preguntenos +34 946071075
Lo primero que tenemos que revisar es el cuadro eléctrico. Para ver si funciona correctamente tenemos un botón de prueba que podemos pulsar de vez en cuando, este botón es de test del diferencial. Al apretar este botón se interrumpe la corriente y dejamos de tener electricidad en nuestra casa. Si esto no ocurriera deberÃamos avisar a un profesional.
Si la instalación no es demasiado antigua, además tendremos normalmente un limitador de potencia. Estos limitadores suelen saltar de vez en cuando pero debemos observar si saltan muy a menudo porque podrÃa ser peligroso, en este caso tendrÃamos que avisar a la compañÃa eléctrica.
El paso siguiente es revisar los elementos de superficie, inspección visual, ya que una inspección más profunda sólo la puede hacer un profesional electricista. Los más habituales son los enchufes e interruptores. Si vemos que algún enchufe o interruptor está un poco separado de la pared o deteriorado lo mejor es cambiarlo, al igual que con los casquillos de las lámparas. Es el momento perfecto para cambiar los enchufes que tengamos por otros con toma de tierra que nos proporcionen mayor seguridad.
Estas revisiones no sólo se pueden hacer a la vuelta de las vacaciones. Si las hacemos periódicamente revisamos es probable que no tengamos nunca ningún problema con la electricidad.
No obstante, la comprobación debe ser segura: es decir es una inspección visual y cambios que puede hacer cualquier persona no formada. Para cualquier revisión profunda necesitas un instalador electricista.
Esperamos que el artÃculo haya sido de vuestro agrado y para cualquier información, llame 946071075 o mande un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.