Fibra optica como se fusiona

Aprenda que es la fibra óptica, si tiene dudas pulse en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y preguntenos +34 946071075

La fibra óptica es un medio que emplea la luz para transmitir datos. Se trata de unos hilos de silicio, muy finos y transparentes, por los que circulan pulsos de luz que se traducen en información. Por lo tanto, y aunque tenga más funciones, la fibra se emplea sobre todo en el sector de las telecomunicaciones, ya que es capaz de enviar mucha información a grandes distancias y a gran velocidad.

Debido a que los hilos que conforman la fibra son muy endebles y se pueden romper con mucha facilidad, es necesario cubrirlos con materiales que los protejan. Estos elementos son; el revestimiento secundario de la fibra, que contiene los elementos estructurales y de refuerzo, la funda exterior del cable y las protecciones contra el agua.

 

EUSKOM_Fusion.JPG

Cómo se realiza la fusión de la fibra óptica 

En la fotografía de arriba se puede ver a nuestro compañero Aitor realizando una fusión de fibra en un cliente, los pasos son los siguientes:

  1. Se retira el recubrimiento de uno de los extremos del cable.
  2. Se introduce por el cable el protector termoretráctil. 
  3. A continuación, se retira el recubrimiento de protección secundario en cada extremo de las fibras. 
  4. Se retira el revestimiento de acetato. Siempre con cuidado de no cortar la fibra.
  5. Se limpia con alcohol isopropílico la fibra del cable y se corta con la cortadora y hacemos lo mismo con el otro cable que se quiere empalmar. 
  6. Se colocan las abrazaderas con las fibras en las guías a izquierda y derecha de la empalmadora, siempre procurando que no monten los extremos. 
  7. Se selecciona en la máquina de fusión el programa adecuado. Si se quiere una fusión de bajas pérdidas se selecciona la fusión por núcleos y será la propia maquina la que los alinee.
  8. Finalmente, y una vez están las fibras unidas, introducimos el tubo termoretráctil en el horno de la propia máquina. 

Esperamos que el artículo haya sido de vuestro agrado y para cualquier información, llame 946071075 o mande un email a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

Fotos Representativas