Energía renovable y colaborativa (producción solar)

Aprenda a entender la factura de la luz, si tiene dudas pulse en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. y preguntenos +34 946071075

Siguiendo nuestro tema de como ahorrar electricidad, ahora mismo en Yecla se ha puesto en marcha una planta que producira electricidad para 1.155 hogares. Es un proyecto innovador que entra dentro del marco de la energía colaborativa.

Yecla.jpeg

 

Se ha inaugurado la planta de Sinlimitsol, ubicada en el paraje de la Herrada del Manco de Yecla, que tiene una potencia de 2 MW gracias a los 6.000 paneles solares instalados.

Se trata de una planta que es capaz de abastecer a 1.155 hogares de Yecla gracias a la energía producida, además, contribuye a evitar la emisión de 10.500 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Las instalaciones ya están en marcha después de que la Dirección General de Medio Natural diera la autorización en unas cinco hectáreas en el paraje de la Herrada del Manco, a unos cinco kilómetros del casco urbano de Yecla. Un lugar de especial interés por la presencia de la alondra ricotí, un ave catalogada como vulnerable. Situación que denunció el grupo ecologista ANIDA en su momento.

«Esta fuente de energía se suma al resto de renovables con las que cuenta la Región y que en su conjunto producen más de 1.000 GWh de energía eléctrica, lo que equivale al consumo de la mitad de los hogares de la Región», añadió el consejero en funciones.

En este sentido, la Región supera ampliamente los objetivos marcados en el Plan Energético, que fijaban el porcentaje de consumo de energía renovable en un 10 por ciento.

Esperamos que el artículo haya sido de vuestro agrado y para cualquier información, llame 946071075 o mande un email a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Fotos Representativas